Recibe tu medicación para la diabetes cerca de casa: ¡Nueva atención descentralizada!

  • Pacientes con diabetes que anteriormente se desplazaban hasta el Centro de Salud N° 9 para obtener su medicación, podrán hacerlo en los centros hospitalarios más cercanos a su hogar.
  • Se encuentra habilitado el servicio de mensajería instantánea vía WhatsApp 0962320536 para consultas y orientaciones sobre el tratamiento y entrega de medicamentos.
  • Para acceder haga clic aquí 


El Programa Nacional de Diabetes del Ministerio de Salud Pública descentraliza la entrega de medicamentos, permitiendo a los pacientes recibir atención especializada en hospitales de su comunidad.

Este nuevo enfoque posibilita que los pacientes con diabetes reciban su tratamiento y medicación, entre ellos las insulinas, en los centros hospitalarios más cercanos a su hogar, eliminando la necesidad de desplazarse hasta la Capital, al Centro de Salud N° 9. Esta medida no solo facilita el acceso al tratamiento, sino que también reduce la carga y el tiempo de viaje para los pacientes y sus familias impactando así positivamente en su calidad de vida.

Además, se ha puesto en marcha un servicio de mensajería instantánea a través de WhatsApp 0962320536 donde los pacientes pueden realizar consultas y recibir orientación personalizada acerca de los servicios de salud más cercanos donde pueden acudir para recibir su tratamiento y medicación correspondiente, así como en, la página del Programa Nacional de Diabetes usando el acceso ¿Dónde puedo consultar? www.mspbs.gov.py 

Estos canales de comunicación proporcionan una vía rápida y efectiva para resolver dudas y obtener información útil sobre el cuidado y manejo de la enfermedad.

Con estas iniciativas, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social busca garantizar una atención óptima, efectiva y equitativa a los pacientes con diabetes, ofreciendo un tratamiento especializado que les permita mejorar su calidad de vida y de sus familiares. La descentralización de la atención y el acceso a la medicación en los establecimientos de salud locales representan un progreso en la atención sanitaria y un beneficio directo para las personas que viven con esta enfermedad.