Otorgarán suplemento calórico a niños y embarazadas con bajo peso

Implementación del Proyecto se realizará este martes 21, en Boquerón (Puesto de salud de la comunidad Uj’e’ Lhavos).
Accederán a este beneficio más de 4.000 niños menores de 5 años y gestantes de Boquerón, Presidente Hayes y Caaguazú.
24 toneladas del suplemento serán distribuidos con el fin de acelerar la recuperación nutricional de estos grupos.


En Boqueron se llevara a cabo la introduccion del “suplemento calorico” al tratamiento de ninos menores de 5 anos y embarazadas con desnutricion y riesgo de desnutricion. La actividad tendra lugar este martes 21 de marzo, a las 8:00, en el Puesto de salud de la comunidad Uj’e’ Lhavos, con la presencia de autoridades sanitarias de nivel central y de gobiernos locales.

El suplemento calorico compuesto por hierro y acido folico esta indicado para ser consumido con la leche enriquecida con Hierro, Calcio, Cobre, Zinc y Vitamina C distribuida por el Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI). 

Seran distribuidas mas de 24 toneladas del suplemento, con lo cual se pretende acortar el tiempo en la recuperacion del peso de los pacientes ingresados al PANI.

Accederan a este beneficio mas de 4.000 ninos y mujeres en estados carenciales, de las Regiones Sanitarias de Boqueron, Presidente Hayes y Caaguazu. 

EL Proyecto piloto tendra una duracion de 6 meses y se enmarca dentro del proyecto “Fortalecimiento de la Seguridad Humana en Cuatro Distritos del Chaco Paraguayo” (PNUD, PMA, OPS) y en respuesta a uno de sus objetivos que apunta a fortalecer la seguridad alimentaria en el Chaco paraguayo.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) en conjunto con el Instituto Nacional de Alimentacion y Nutricion (INAN) diseno y elaboro un suplemento calorico a fin de medir los resultados en la recuperacion del estado nutricional de estos grupos vulnerables.