La gimnasia laboral funciona para la reeducación postural, muy eficaz para aliviar el estrés.Prosiguen talleres de capacitación para promover la iniciativa en dependencias del MSPyBS.
""
Este jueves 13 de julio se realizó un taller de capacitación para lideres para promover la iniciativa de “Pausa activa Laboral” con los funcionarios de la Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en el marco del Proyecto de Ambiente Laboral con estilo de vida saludable, que apunta al bienestar general de los funcionarios, a través de la promoción de estilos de vida saludable en el horario de trabajo.
Los funcionarios administrativos recibieron instrucciones sobre la importancia de la actividad física como estilo de vida saludable para evitar el sedentarismo en la jornada laboral.
El taller y las demostraciones prácticas de ejercicios físicos fueron impartidos por el Lic. Eduardo Enciso, jefe de la Unidad de Promoción de Actividad Física, de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles. En la oportunidad, se destacó la importancia de realizar al menos 30 minutos de actividad física moderada al día, ya sea en la casa, en el trabajo o en lugares públicos, con el objetivo de adoptar un estilo de vida saludable y mantener un estado de bienestar personal y social.
También se enfatizó la necesidad de que aquellos trabajadores que permanecen mucho tiempo sentados, se levanten un momento de sus asientos para realizar pequeñas sesiones de estiramiento o de movimiento denominados “pausas activas”, de ser posible cada 3 horas.
La gimnasia laboral funciona para la reeducación postural, con ejercicios para la columna vertebral, la espalda y las piernas, estiramiento de los brazos, cuello, hombros, y ejercicios de respiración y relajación, muy eficaz para aliviar el estrés, reducir la inactividad física y el sedentarismo, y así aumentar la moral de los trabajadores, prevenir lesiones posturales causadas por los movimientos y esfuerzos repetitivos como consecuencia del trabajo, y mejorar beneficiosamente la imagen de la Institución o Empresa.
Este taller estuvo organizado por la Dirección de Relaciones Laborales de la institución.
La actividad física es un factor protector de la salud, principalmente para prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles, estrechamente relacionadas a la diabetes, el cáncer, los problemas cardiovasculares y la hipertensión.