Profesionales del hospital general Barrio disipan dudas y enseñan las claves para un amamantamiento exitoso a madres, embarazadas y a sus familiares.
""
En adhesión a la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”, Profesionales del Hospital General Barrio Obrero abordaron con madres, embarazadas y familiares sobre la importancia del amamantamiento, tanto para el recién nacido y como para la madre.
El equipo disipó dudas y explicaron las claves para lograr una lactancia exitosa, como así también explicaron los alcances de la Ley 5508/2015.
Lactancia materna es conocida como la primera medida de seguridad alimentaria para disminuir la mortalidad infantil. Este alimento brinda al bebé diversos beneficios, desde los puntos de vista nutricional, inmunológico, psicológico, del apego, que se extiende a una prevención de enfermedades metabólicas, tanto a edad temprana como adulta.
Es especialmente importante alimentar al bebé con leche materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida, puesto que contribuye a evitar la diarrea y la neumonía, dos de las principales causas de muerte en los lactantes.
Amamantar aporta beneficios también a la mujer, pues disminuye el riesgo de padecer cáncer de ovario y de mama, ambas catalogadas como las principales causas de muerte entre las mujeres.