Lanzan “Concurso de Murales” para promover trabajo en equipo y formar en valores

El pasado 25 de setiembre inició el segundo concurso de murales con mensajes significativos en el hospital regional de la ciudad de Paraguarí. La actividad artística, está destinada a estudiantes de 3 instituciones educativas de la ciudad. El grupo ganador se dará a conocer el 30 de setiembre próximo. 


Desde tiempos inmemorables, los murales contribuyeron a contar parte de la historia de las culturas y en la actualidad, siguen hablando, reflejando sentimientos, espíritus de una época, contribuyendo como un medio de comunicación alternativa y la voz de una comunidad. Por ello, el Hospital Regional de Paraguarí lleva a cabo el segundo concurso de murales para estudiantes de la media de tres instituciones educativas. 

la Lic. Laura Fleitas, encargada del consultorio de Adolescencia Zona Joven, informó que el concurso arrancó el pasado 25 de setiembre, donde varios alumnos iniciaron sus pinturas sobre los muros de la sala de servicios del mencionado hospital.

Fleitas explicó que la activad busca contribuir en la formación ética y de valores, empleando el arte como medio y promover el trabajo en equipo, posibilitando la creación de obras de inspiración colectiva, que permita a los estudiantes: identificar, analizar e intercambiar experiencias sobre la ética, los valores, los diferentes tipos de violencia, entre otros.

De esta manera no sólo se pretende sensibilizar a la comunidad educativa sino también a la población en general en los temas mencionados anteriores

Los jóvenes tienen tiempo hasta el 30 de setiembre para terminar sus trabajos con mensajes simbólicos. Posteriormente las imágenes de los murales terminados por los estudiantes serán compartidas en la página de Facebook denominada “Servicio de Atención Integral al Adolescente Zona Joven” por una semana para su votación. La foto que tenga más, “Likes” (me gusta) será la ganadora. 

Como premio, los estudiantes recibirán trofeos y todos los participantes un certificado de reconocimiento.