El hombre de 84 años, domiciliado en Fernando de la Mora se encontraba infestado de piques y en condición precaria.Fue trasladado de inmediato al hospital de Luque para ser evaluado.Posteriormente, será llevado a un hogar de adultos mayores, puesto que no cuenta con familiares.
""
Don Gregorio, de 84 años, se encontraba viviendo en estado de abandono y en precarias condiciones en una vivienda ubicada en el distrito de Fernando de la Mora.
Vecinos del lugar denunciaron la lamentable situación del octogenario y alegaron que ellos, dentro de lo que podían se estaban encargando de la alimentación y el baño del señor.
Tras tomar conocimiento del caso, personal dela Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Salud fue hasta el lugar, donde se constató el hecho. El hombre contaba con varios piques en uno de los dedos del pie, al parecer de larga data pero sin presentar infección. Inmediatamente, se procedió a trasladar al adulto mayor hasta el hospital General de Luque, para un chequeo médico general, donde permanecerá internado hasta culminar con todos los estudios requeridos por los profesionales médicos, de manera a evaluar con exactitud su estado de salud.
Culminada la evaluación, Don Gregorio será trasladado a un hogar de adultos mayores, puesto que no cuenta con familiares. Allí recibirá los cuidados y la asistencia necesaria para mejorar su calidad de vida y bienestar general.
La comitiva sanitaria estuvo encabezada por la Directora de Adultos Mayores, Dra. Carlina Acevedo. Acompañó la asistencia la Trabajadora Social, Lic. Georgina Martínez. Se contó asimismo con el apoyo de la Undécima Región Sanitaria y del titular del hospital de Luque, Dr. Franco Rivas.