Realiza estudios de hematología, inmunología, endocrinología, urianalis y materia fecal; orina 24 horas, Química clínica, Tuberculosis y marcadores tumorales.Con equipamientos y personal calificado de primer nivel.Todos los estudios se realizan de manera gratuita.
""
El Laboratorio Regional de la Décimo Octava Región Sanitaria, ubicado en las calles Brasil entre Fulgencio R. Moreno y Manuel Domínguez ofrece una amplia cartera de servicios a la ciudadanía de manera completamente gratuita, entre los que figuran, estudios de hematología, tipificación, crasis sanguínea, inmunología, endocrinología, materia fecal, orina, química clínica, tuberculosis, entre otros.
“Cuenta con equipamientos y personal capacitado de primer nivel, posicionándose de esta manera a la altura de un laboratorio de alta complejidad”, declara la jefa del Laboratorio, Dra. Irma Lovera.
Según refiere Lovera, esto se logra porque existen recursos humanos capacitados y comprometidos; a su vez resaltó el acompañamiento por parte del Director Regional, Dr. Luis Fleytas y del Ministerio de Salud Pública a la hora de implementar mejoras al laboratorio.
En el mes de enero se brindó el servicio laboratorial a más 1570 personas, entre usuarios ambulatorios y derivaciones a quienes se utilizó para los primeros 5099 reactivos y las derivaciones 4124 reactivos, contabilizando la sumatoria total de 9223 determinaciones hechas en enero de 2018.
Ante cualquier duda o consulta, contactarse al Laboratorio de la Décimo Octava Región Sanitaria: (021) 203-094, interno 115, en horario de oficina.
Información a tener en cuenta:
• Laboratorio abierto de 6:00 a 18:00.
• Las muestras se toman a primeras horas del día: de 6:00 a 7:30, y se llevan a cabo por orden de llegada.
• Entrega de resultados en el horario de 11:00 a 15:00.
• Los pedidos de análisis deben ir acompañados del documento de identidad del usuario.
• Los pedidos médicos que tengan VIH y VDRL, primero deben pasar por el Departamento de Consejería.
• Los usuarios que tengan pedido para Test de Dengue deben pasar por el Departamento de Epidemiología.
• Los pedidos médicos deben tener membrete del Ministerio de Salud Pública.