Ayuda a reducir el riesgo de padecer infecciones renales y el riesgo de cálculos en los riñones (piedras).Beber agua libre de impurezas es la forma más saludable de hidratarse y ayuda a eliminar sustancias tóxicas que son productos de desecho del metabolismo.
""
Para tener una buena salud, es fundamental tener unos riñones sanos, ya que estos órganos, entre otras funciones, son los encargados de filtrar la sangre y eliminar productos de desecho a través de la orina.
Aproximadamente, el 10 por ciento de la población mundial sufre algún tipo de daño renal; cuando llegan al estadio 5 de esta enfermedad, los pacientes deben recibir un tratamiento específico para continuar viviendo, que puede ser un trasplante de riñón o diálisis en una de sus dos modalidades, hemodiálisis o diálisis peritoneal.
En Paraguay, cerca de 1700 pacientes reciben tratamiento dialítico de forma permanente.
La correcta hidratación es una de las principales claves para cuidar la salud de nuestros riñones, el riesgo de padecer infecciones renales disminuye, como así también el riesgo de cálculos (piedras) en los riñones.
Beber agua libre de impurezas es la forma más saludable de hidratarnos y nos ayuda a eliminar sustancias tóxicas que son productos de desecho de nuestro metabolismo. Hay que mencionar que el consumo de infusiones tradicionales en nuestro país como el tereré y el mate, en muchas ocasiones con remedios refrescantes o yuyos, tiene un efecto diurético que en lugar de colaborar con la hidratación tienen un efecto adverso.
El agua también es indispensable en una dieta saludable, ya que es beneficiosa para la prevención de otras enfermedades, como las cardiovasculares.
Los signos y síntomas que indican que es necesario consumir más agua son varios. La sed es el principal indicador, la boca y mucosas secas, una disminución de la orina y una coloración oscura de la misma, indican claramente que se debe ingerir más agua. En ocasiones, se puede tener dolores de cabeza y calambres musculares.