No se debe conducir en estado de ebriedad, la frase más ignorada durante estas fechas

No se debe conducir en estado de ebriedad. Es la frase que año a año recomiendan diversas instituciones pero al parecer a la ciudadanía hace poco o casi nulo caso a esta petición, que no es más que un llamado a la lógica y la conciencia. Pero cada fin de año las cifras de accidentados que quedan mutilados o fallecen se acrecientan. 

""

La persona que consumió alcohol no debe manejar. Es mejor que se designe a una persona para que tome el volante. Todos entendemos que las fiestas son para el disfrute y no para engrosar las listas de internados en los hospitales. 

Maneje con casco y con chalecos reflectarios reglamentarios, siempre porte todos sus documentos y con las luces encendidas. Si conduce una motocicleta tenga especial cuidado, ya que es más probable que termine con secuelas o muerto si se traslada sin sus cinco sentidos.  

Estas son medidas muy importantes para salvar vidas y deben ser tenidas en cuenta dentro de las familias, desde donde debemos encargarnos de velar que los accidentes de tránsito a causa del alcohol no acontezcan, porque incluso puede afectar a terceros inocentes.