Hacia un “hospital de la alegría y del sentimiento”, el plantel del centro asistencial y muchos otros voluntarios se sumaron a una “pintata”, este fin de semana.Bajo la consigna “traé tu pincel y tu mejor sonrisa”, la convocatoria fue todo un éxito y proseguirá el sábado que viene, anuncian.
""
“La revolución del amor” reunió a más de 50 voluntarios en el Hospital General Barrio Obrero, cuyo plantel directivo convocó a dibujar y pintar las paredes de la institución, para dar color y vida al servicio.
A la siesta de este sábado 30 de marzo, se agolparon funcionarios, vecinos, pacientes, integrantes de organizaciones civiles, jóvenes y niños en el centro asistencial, y empezaron a dibujar y a pintar el pasillo central y el área de Pediatría. Según lo detallado por su director, el Dr. Derlis León, la actividad contó con la ayuda de la organización “Payasonrisa”, y continuará los próximos fines de semana.
La meta es convertir al Barrio Obrero en el “Hospital de la alegría y el sentimiento”, con la mirada puesta en ofrecer un ambiente más alegre a los miles de pacientes que recurren a este centro referencial de Salud Pública en Asunción.
“Además, está científicamente comprobado que un ambiente colorido influye en la recuperación más rápida de los pacientes”, agregó el Dr. León, al tiempo de señalar que pretenden lograr un impacto positivo en los usuarios desde que ingresan al hospital.
El diseño de los dibujos es coordinado por la diseñadora de interiores Ingrid Elmiger. La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud, y se espera adherir a más instituciones y organizaciones para pintar todas las áreas del Hospital General Barrio Obrero.