Concurso APS: Certificados de Vida y Residencia serán corroborados

El concurso de Méritos y Aptitudes para cubrir vacancias de profesionales en Unidades de Salud de la Familia de nueve departamentos se encuentra en sus últimas instancias de verificación e investigación de documentos


En palabras del Dr. Juan Carlos Portillo, Director de Servicios de Salud destacó que la cantidad de reclamos es normal y que esto es parte de un concurso de tal envergadura, ya que lo se busca en este es contratar al personal más idóneo para las distintas comunidades del país. 

A esta afirmación, la Lic. Rossana Gómez aclaró que para constatar que la documentación de Vida y Residencia sea fidedigna y basándose en las denuncias y reclamos recibidos, la Comisión de Selección define- notificar vía telefónica a partir de mañana 23 de mayo a los postulantes sobre los cuales pesa un reclamo o denuncia, a fin de solicitarles una constancia emitida por el Juzgado de Paz de la zona, a manera de precautelar que el certificado de Vida y Residencia presentado sea verídico.  Esta constancia deberá ser arrimada en persona, por interpósita persona  o vía currier al Ministerio de Salud, a partir del jueves 23 de mayo hasta el 30 del mismo mes. De esa manera se agotan las instancias de investigación sobre denuncias de documentación falsa, finalizó Gómez. 

También destacaron que este un proceso dinámico por lo cual la lista definitiva tardará un poco más pero aseguraron que para el mes de junio se contará con la lista de incorporación definitiva.