Bebés del Hospital Regional de Pilar también se aferran a sus pulpitos de amor

Desde Itapúa, llegan a Neonatología de este servicio cabecera del Ministerio de Salud en Ñeembucú.
“Nos llena de ternura ver cómo se aferran a su pulpito, dejando de lado sus cables”, destacan desde el hospital.


""

El apoyo de “Pulpitos Solidarios Itapúa” llegó al Hospital Regional de Pilar para que los bebés prematuros de este servicio de la Cartera Sanitaria también abracen a sus pulpitos, con el objetivo de que se sientan más seguros y tranquilos, ya que los tentáculos emulan al cordón umbilical.

“Nos llena de ternura ver cómo se aferran a su pulpito, dejando de lado sus cables. Una de las funciones justamente del pulpito es que los prematuros dejen de estirar sus cables para evitar accidentes”, sostuvo la directora médica del Hospital Regional, Dra. Alicia Romero, al tiempo de manifestar especial agradecimiento a la tejedora Fátima Tank, de Capitán Meza, departamento de Itapúa, quien obsequió los pulpitos confeccionados con mucho amor para los bebés prematuros.

Cabe señalar que estos pulpitos tejidos en crochet se colocan junto a los prematuros de bajo peso. Elaborados por manos de tejedoras voluntarias con fines terapéuticos, responden a estrictas normas. Los bebés pasan internados largos días y hasta semanas en las unidades de neonatología. En esta difícil etapa, tanto para padres y madres, pero por sobre todo para los bebés, el contacto y el apego son un eslabón fundamental para rápida evolución.

Se trata de una iniciativa creada en Dinamarca, que ya se implementa en los principales centros de salud de Europa y se extendió también a nuestro país.