Trabajan en prevención del Dengue, Zika y Chikungunya

La Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS) junto con el SENEPA brindaron información actualizada de la campaña “Pará-na los criaderos”, rastrillajes realizados en Capital y Central y un comparativo de los trabajos realizados entre el 2018 y el primer semestre de 2019.

Trabajos de control vectorial se intensifican en Alto Paraná, para prevenir las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti: Dengue, Zika y Chikungunya.

En el mes de mayo se trabajaron en 45.307 predios, con 403.000 criaderos eliminados, en su mayoría, objetos inservibles y neumáticos en desuso.

La campaña "PARÁ-NA los criaderos" es una iniciativa del Gobierno Nacional, a través de la Itaipú Binacional, la Fundación Tesãi y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Por otro lado, actividades de eliminación de criaderos del 13 al 30 de mayo fueron realizados en los barrios San Antonio, Itá Pytã Punta, Tembetary, Los Laureles, Pinozá, San Vicente, Bella Vista, San Pablo, Bernardino Caballero, De La Residenta, Ciudad Nueva, Tacumbú, Terminal e Hipódromo de la ciudad de Asunción.

En cuanto a Central los trabajos fueron realizados en las ciudades de Fernando de la Mora, San Lorenzo, Ñemby, San Antonio, Luque, Mariano Roque Alonso, Capiatá, Villa Elisa y Lambaré.

Según comparativo arrojado, en el año 2018 se eliminaron 1.387.371 criaderos, se realizaron 580.775 rociados focales en predios y 80.588 manzanas con rociado espacial.

Mientras que durante el primer semestre de este año se han eliminado 843.810 criaderos, se han realizado 269.108 rociados focales de predios y 36.189 manzanas con rociado espacial.