Usted decide llevar un estilo de vida saludable

Cuide su cuerpo, aliméntese de forma sana y realice actividades físicas. Adoptar ese hábito es decisión suya. Su salud se lo agradecerá hoy y mañana.

""

Una alimentación saludable incluye en cantidades apropiadas, productos de todos los grupos de alimentos, ellos son, carbohidratos, grasas, fibras y proteínas como vitaminas y minerales. 

Es indispensable la ingesta de frutos, dependiendo de sus colores contienen potasio, vitaminas, ácido fólico, betacaroteno. Además, están las que mejoran la salud del corazón, disminuyen el riesgo de padecer cáncer, reducen los niveles del colesterol, bajan la presión arterial, ayudan a preservar la memoria y previenen la diabetes, entre otros beneficios. 

En lo posible, se debe consumir todos los días, de colores diferentes, 3 porciones de frutas y 2 de verduras, o viceversa.

A este hábito saludable se le debe sumar la práctica de algún deporte o la realización de actividades físicas y el consumo de agua. La ingesta recomendable para mantener la hidratación es de 2 a 3 litros de agua por día. 

El consumo diario de 2 litros de agua remueve los desechos, ayuda a absorber los nutrientes y regula la temperatura del cuerpo.

Hoy puede probar un batido de melón con naranja y durazno. Una verdadera delicia para compartir con la familia en cualquier momento del día. 

Este preparado rinde 4 porciones y la cantidad que precisa es la siguiente:

3 Naranjas

1 Taza de melón

2 Duraznos

1 Cucharada edulcorante 

Pele las frutas y córtelas en trocitos, páselos por la licuadora. ¡Ah! y no olvide agregar el edulcorante, si así lo prefiere.