Concurso de fotografía en celebración de la X Muestra de Epidemiología

¡Animate a participar! Tenes tiempo de presentar tu fotografía inédita hasta el 25 de noviembre a https://forms.gle/iLX97yJsRnDB32qUA
Solo se podrá presentar una foto por participante. No se admitirán autofotos (selfies). Informate sobre las bases y condiciones.


Siguen abiertas las inscripciones para participar del primer concurso de fotografía lanzada este año en celebración a los diez años de la Muestra Nacional de Epidemiología, que tendrá lugar en el Hotel Crowne Plaza de Asunción, del 4 al 6 de diciembre. La actividad es organizada por la Dirección General de Vigilancia de la Salud, a través de la Dirección de Docencia e Investigación.

La temática del concurso versará sobre el lema de este año: “Diez retos y prioridades en Salud” que son los desafíos prioritarios propuestos por la Organización Mundial de la Salud. Entre los temas abarca:

Contaminación del aire y cambio climático;

Enfermedades No Transmisibles;

Pandemia de influenza;

Entornos frágiles y vulnerables;

Resistencia antimicrobiana;

Emergencias, brotes y epidemias;

Atención Primaria de Salud;

Las dudas y el rechazo a las vacunas.

La finalidad es reflexionar sobre los principales retos de la Epidemiología en el marco de la Salud Pública del país.

Sobre la fotografía

La fotografía deberá contener una imagen que visibilice respecto a las distintas actividades o vivencias en el trabajo habitual o en trabajo de campo. También podrá referirse a los temas expuestos como desafíos prioritarios o, acontecimientos de mayor impacto registrados en estos últimos diez años.

Las fotografías ganadoras formarán parte de las “Memorias de la X Muestra Nacional de Epidemiología”.

Participación e Inscripción:

•    Podrán participar personas mayores de 18 años de todas las nacionalidades.

•    El Concurso está abierto a la toda la comunidad de Salud Pública, sean profesionales o estudiantes siempre que las fotografías presentadas sean propias e inéditas y cumplan los requisitos de las presentes bases y condiciones.

•    La participación es libre y gratuita.

•    Solo podrá presentarse una fotografía por participante.

Para inscribir su obra, el interesado deberá ingresar a https://forms.gle/iLX97yJsRnDB32qUA y completar todos los campos requeridos en el formulario de Inscripción.

Aspectos técnicos y artísticos

Las fotografías deberán ser originales e inéditas, es decir, el participante debe ser el autor exclusivo de la imagen que no podrá haber sido difundida ni reproducida previamente en ningún soporte.

No se aceptarán fotografías que hayan ganado un concurso u obtenido algún premio o reconocimiento o que hayan sido expuestos o publicados por cualquier medio.

No se admitirán contenidos que sean contrarios al orden público, la moral y las buenas costumbres.

El Participante será responsable por el contenido y forma del diseño que presente en el concurso, garantizando que el mismo no viola el derecho a la privacidad, intimidad ni ninguna otra norma impuesta por las autoridades de control correspondientes, asumiendo el participante plena responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieren resultar en razón de su utilización y exhibición y obligándose a mantener indemne al Organizador por cualquier pretensión que pudiera originarse por el presente.

Requisitos de envío de la fotografía

Todas las imágenes deben estar en formato JPG/JPEG o PNG.

Para la calidad de impresión, la imagen debe tener un mínimo de 300 puntos por pulgada (dpi) y un mínimo de 3 x 5 pulgadas.

El archivo NO debe ser mayor de 2 MB.

Metodología de Inscripción

Cada participante podrá remitir su fotografía hasta el 25 de noviembre de 2019 ingresando al siguiente enlace, donde deberá completar de forma obligatoria el Formulario de inscripción; Datos técnicos y artísticos de la fotografía ingresando al siguiente enlace: https://forms.gle/iLX97yJsRnDB32qUA

No se aceptarán inscripciones que no hayan cumplido todos los requisitos.

Cada participante recibirá una comunicación formal vía e mail para confirmar la correcta recepción de la inscripción y del diseño recibido en forma digital.

El envío del formulario junto con el diseño propuesto implica la total aceptación de la finalidad, bases y condiciones del concurso; así como también de las modificaciones que pudieran realizar el Organizador, así como también de las decisiones que pudieran adoptarse sobre cualquier cuestión no prevista en estas bases y condiciones.

Selección de fotografías ganadoras

El 05 de diciembre de 2019 se darán a conocer los trabajos ganadores. Se seleccionarán hasta 5 (cinco) fotografías de entre todas las presentadas por los participantes, que tendrán el carácter de ganadoras. El Organizador podrá, a su sola discreción, ampliar o reducir cuando lo considere necesario el número de trabajos seleccionados en carácter de ganadores.

La sola participación en el concurso implicará la cesión a favor del Organizador de los derechos de publicación, exhibición, reproducción, difusión, impresión y comunicación pública de la fotografía con la que participe. Las obras ganadoras podrán ser utilizadas en todas las actividades relacionadas con la organizadora y pasarán a integrar el archivo de publicaciones del organizador, con el compromiso de consignar siempre que sea posible, su autoría.

El jurado estará conformado por personalidades de destacada trayectoria tanto del ámbito artístico del diseño como de los espacios políticos y de la esfera internacional.

El Jurado será quien seleccione los diseños ganadores. El jurado se expedirá de acuerdo a su evaluación y por mayoría simple de votos.

En la evaluación de los trabajos, el jurado tendrá en cuenta la vinculación del trabajo con el tema, la originalidad de la idea, la claridad y síntesis visual.