Pesebres y adornos ecológicos unen a todo un hospital y a su comunidad

Comenzó como un concurso interno y terminó siendo la “sensación navideña” en Caazapá.
El objetivo fue decorar los accesos del Hospital Regional, con materiales reciclados, fomentando el compañerismo y el espíritu de la navidad.


A iniciativa de la Dirección del Hospital Regional de Caazapá y del Club de Leones, se impulsó un concurso de ambientación navideña en este centro asistencial del Ministerio de Salud, con premios para la originalidad, utilizando materiales reciclados, con el fin de decorar los accesos a los servicios y departamentos.

Es así que todos los funcionarios se pusieron manos a la obra, y la creatividad superó las expectativas, tanto que incluso los usuarios se sumaron a las actividades decorativas de su servicio de salud, y hasta los pacientes de pediatría marcaron presencia, pegando sus dibujitos a los pesebres. 

Pesebres y adornos ecológicos elaborados con materiales reciclados hoy abundan en la institución sanitaria. “El espíritu navideño se apoderó del hospital. Son trabajos manuales hechos enteramente por los funcionarios. Esto se volvió imparable, los pacientes están súper felices”, destaca su directora, la Dra. Anne Bellenzier, señalando que otro objetivo era fomentar el compañerismo, crear un ambiente agradable y transmitirlo a los usuarios, lo que visiblemente fue superado.

Participaron:

Servicio de Imágenes.

Servicio de Salud Mental.

Servicio de Urgencias (adultos y pediátrico).

Servicio de Clínica Médica.

Servicio de Maternidad y Recibimiento.

Servicio de Cirugía.

Servicio de Pediatría y Neonatología.

Servicio de Salud Pública.

Servicio de Laboratorio.

Y USF Colonia Cosme.