Embarazadas deben seguir mismo protocolo para evitar COVID-19

Todas las personas, embarazadas, niños, adultos, adultos mayores deben de implementar las medidas de prevención básicas que se vienen emitiendo continuamente. 



Lavado de manos, uso de desinfectantes, evitar el contacto social- mantenerse a uno  o dos metros de las demás personas, evitar tocarse la cara, nariz, boca con las manos sin desinfectar, cubrirse al toser o estornudar con el codo, etc.  

En el caso de las embarazadas, actualmente no se tienen pruebas de que las estas tengan una mayor probabilidad de enfermarse, por COVID-19, que el público en general, ni si tienen más probabilidades de tener una enfermedad grave como resultado. 

Con los virus de la misma familia del COVID-19 y otras infecciones respiratorias virales, como la influenza, las mujeres han tenido un mayor riesgo de desarrollar enfermedades graves. 

¿Cómo pueden las embarazadas protegerse de contraer COVID-19?

Deben hacer lo mismo que el público en general para evitar infecciones. Puede ayudar a detener la propagación de COVID-19 realizando estas acciones:

Cubrirse la tos usando el codo. 

Evite a las personas enfermas.

Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o desinfectante para manos a base de alcohol.

Mantener distancia de entre uno a dos metros de las personas. 

Actualmente se cuentan con datos acerca de que si el COVID-19 causaría problemas durante el embarazo o afectaría la salud del bebé después del nacimiento. Aunque en pruebas realizadas luego de partos en embarazadas con el virus arrojó que todos los bebés nacieron con normalidad.