Salud recibe insumos de comunidad Coreana en Paraguay

La donación de insumos responde a las necesidades actuales prioritarias para la atención de pacientes ante los casos del COVID-19. Los insumos sanitarios totalizan un valor de trescientos dieciséis millones cuarenta y un mil guaraníes. 

Solidarizándose y haciéndose participe de la lucha contra el Coronavirus COVID-19, la Comunidad Coreana en Paraguay realizó una donación de asistencia sanitaria correspondiente a:

5.000 mascarillas con filtro

4.800 mascarillas sin filtro 

51 termómetros Infrarrojo

3.000 antiparras (anteojo de protección)

600 mamelucos DuPont

893 mameluco descartable

270 alcoholes en gel en diferentes presentaciones. 

Esta acción representa una muestra clara de la solidaridad y empatía ante la situación vivida en el mundo. El Ministro de Salud Pública, Dr. Julio Mazzoleni, agradeció la cooperación  a la Comunidad Coreana, “cada donación es fundamental por la falta de proveedores, un problema mundial de abastecimiento”, expresó. 

Por su parte, In Shik Woo, Embajador de la República de Corea en Paraguay, mencionó que para él esto es, “muy significativo, porque la comunidad coreana se sintió parte de la sociedad paraguaya y participe de la problemática, por lo que quiso colaborar con Paraguay”. 

La comunidad coreana aprovechó la ocasión para felicitar al Gobierno Nacional por las medidas adoptadas ante la emergencia sanitaria; en especial a las autoridades y personales médicos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social por la gestión que realiza para paliar la propagación del Coronavirus. 

En este ámbito, la concienciación de cada ciudadano es crucial para controlar la COVID-19 y evitar su propagación.