Coordinación y control para garantizar buen uso de fondos

Mantienen reunión de trabajo para la coordinación en la verificación de todos los procesos de adquisición de bienes e insumos vinculados a la pandemia del COVID-19.

Las acciones de control para la verificación de las adjudicaciones y contrataciones están bajo la coordinación de la Dirección General de Anticorrupción y Transparencia del Ministerio de Salud Pública, junto con la Secretaría Nacional Anticorrupción del Paraguay - SENAC y la Auditoria General del Poder Ejecutivo. Esta coordinación verificará los procesos que están en curso de adquisición de insumos y de productos vinculados al COVID-19.

“Lo que hacemos es apoyar la gestión administrativa, examinando todos los procesos para la verificación del cumplimiento de todas las normas administrativas y legales, y en caso de que exista alguna mejora que se pueda recomendar, oportunamente transmitirle la situación a la máxima autoridad para llevar adelante los procesos correctivos o para completar si existe alguna omisión de procesos”, explicó el Ministro de la SENAC, René Fernández. 

Estas acciones tienen que ver con el cumplimiento del capítulo de control y transparencia, previsto en la Ley de Emergencia Sanitaria encomendada a la SENAC, Auditoria General del Poder Ejecutivo y a la Contraloría General de la República, para hacer un seguimiento y control del uso de los fondos extraordinarios previstos por la ley.