La solidaridad no se detiene ante el COVID-19

El COVID-19, además de una transformación social en la manera de vivir, ha logrado muchos acercamientos entorno al apoyo de la salud paraguaya, y a ese protagonismo marcado por la solidaridad, se suma la ayuda de Rotary Foundation.

Atendiendo la emergencia existente por la pandemia COVID-19, el distrito 4845 de Rotary International, a través de la Fundación Rotaria, realizó la entrega de 3.250 batas para el personal de blanco. 

El Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni agradeció la ayuda al sector sanitario en esta época difícil, donde es mayor la importancia de la solidaridad. “la solidaridad, el esfuerzo y la capacidad de resiliencia de nuestro pueblo, estoy seguro que nos va sacar de esto” expresó el Dr. Mazzoleni. 

El ministro refirió además que existe un desafío a nivel mundial para poder obtener equipos de protección personal por lo que es un aporte importante las batas para el personal de blanco, “estos equipos son de lo más necesario que tenemos en este momento, particularmente agradecemos que se hayan enfocado en esto”, mencionó Mazzoleni. 

Las batas fueron realizadas en base a las especificaciones técnicas requeridas por el Ministerio de Salud Pública y el monto de la donación totaliza los 50.375.000 Gs. 

Por su parte, el Señor Luis Benítez Villalobos, Gobernador del Distrito 4845 de Rotary, expresó el compromiso y las ganas de seguir colaborando con las diferentes áreas de la salud, hoy con la prioridad focalizada en el COVID-19.