"Todos los sectores unidos en pos de un objetivo común"

Esta mañana se llevó a cabo la inauguración del Pabellón de Internados en el Hospital Distrital de Caaguazú, construido y equipado con fondos de la Gobernación Departamental y la Municipalidad de Caaguazú.



El Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, agradeció el apoyo de las autoridades locales para el fortalecimiento del sistema de salud con la nueva construcción y las 48 camas de internación entregadas al Hospital Distrital e instó a seguir trabajando unidos por el bien de toda la ciudadanía paraguaya.

También hizo hincapié sobre el trabajo que se viene desarrollando en el marco de la contingencia del COVID-19.

"Este entorno que tenemos es la postal de un enemigo común al que no hay que subestimar. La ciudadanía es la que ha salvado quizás más vidas que el Ministerio de Salud o que el personal de blanco, no obstante el equipo sanitario ya está listo para cualquier situación que debamos afrontar y estoy seguro de que  cuando la historia les demande esfuerzo lo harán así como todos los paraguayos", refirió el Dr. Mazzoleni.

La obra ejecutada cuenta con las siguientes características:

- Superficie de planta baja: 400 m2 y planta alta 400 m2.

- Cada planta cuenta con 6 salas de internación preparadas para 4 camas con sanitarios independientes, además cada sala cuenta con bocas de oxígeno en forma independiente para las 48 camas.

Así también, cuenta con área de enfermería, sala de descanso, sala de espera y depósito.

La inversión de la Municipalidad para la ampliación del área de urgencias y la entrega de equipos e insumos es de G 540.000.000. Por su parte la Gobernación de Caaguazú contribuyó con las obras de construcción y el equipamiento con camas por un valor de G. 1.850.000.000.

Sistema único de salud

Por otra parte dándole continuidad al trabajo del sistema único de salud con la integración de servicios del Ministerio de Salud y el IPS se habilitó hoy la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital del IPS de Caaguazú.

Para el efecto, el MSP hizo la entrega de cuatro equipos completos para UTI (camas, respiradores y monitores) cuyo costo es de G. 3.200.000.000.

Estos servicios están disponibles para cubrir las necesidades del público en general sean asegurados o no, de manera a optimizar todos los servicios.

En ambas inauguraciones participaron el presidente del IPS Andrés Gubetich, el Gobernador departamental Alejo Ríos Medina, el intendente municipal José Ríos, la directora de la V Región Sanitaria, Dra. Lorena Ocampos, el director del Hospital Distrital. Dr. Héctor Fernández y otras autoridades.