“Juntos, nuestras posibilidades de poder sobrellevar este desafío es mayor”

Veinte mil unidades de tests rápidos serológicos para la detección de presencia de anticuerpos en respuesta al virus y un importante lote de equipo de protección personal para el sector de blanco fueron entregados esta tarde al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en el marco de la emergencia sanitaria.

Las compras de donación cuyo valor oscila los 143.000 dólares se realizaron bajo la coordinación de la Fundación Juan Rassmuss Echecopar, a cuyos esfuerzos se sumaron las siguientes instituciones bancarias: Banco Sudameris, Banco Familiar, Banco Itaú, Banco Regional, Banco Visión, Banco GNB, Banco Basa, Banco Interfisa y Banco Atlas.

Asimismo el empresario británico residente en Paraguay, Stephan Winkler, además de realizar su aporte, se encargó de coordinar el donativo de las instituciones bancarias y el contacto logístico en el origen de los bienes adquiridos.

Los tests rápidos son esenciales en la lucha que se viene realizando contra el COVID-19, por lo que esta entrega es de suma importancia para fortalecer la capacidad de toma de muestras de la cartera sanitaria.

“Agradezco a la fundación y a través de los representantes a todos los bancos por este importante donativo. Realmente es una tarea compleja laque se lleva adelante, por eso el apoyo de la ciudadanía nos honra muchísimo, estamos muy agradecidos y entendemos que todavía estamos a mitad de camino, pero en la medida que podamos estar juntos nuestras posibilidades de poder sobrellevar este desafío es mayor”, expresó el Ministro de Salud.

Por su parte, representantes de la Fundación Juan Rassmuss Echecopar expresaron su confianza en la gestión del ministro Julio Mazzoleni y reiteraron que seguirán brindando su apoyo a la cartera sanitaria.