COVID-19: Fortalecen UTI con equipos hospitalarios

Varios servicios hospitalarios recibieron hoy la entrega de equipos de videolaringoscopios donados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para el fortalecimiento de la lucha contra el COVID-19.

El ministro de Salud Dr. Julio Mazzoleni hizo la entrega de equipos de vídelaringoscopios a diferentes servicios de salud donados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en el marco de la contingencia del COVID-19.

Los centros hospitalarios beneficiados son: el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente, Hospital de Trauma, Hospital General de Luque, Hospital Materno Infantil San Pablo, Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, Hospital Nacional de Itauguá, Centro Nacional del Quemado y Cirugías Reconstructivas y el Instituto Nacional de Cardiología “Prof. Dr. Juan Adolfo Cattoni” también conocido como el Hospital San Jorge).

Los equipos entregados servirán para optimizar la efectividad en la intubación y reforzar la calidad de asistencia en las Unidades de Cuidados Intensivos ya que asegura el procedimiento realizado a los pacientes.

Además, el personal de salud tiene la posibilidad de observar todo el proceso, tomar fotografías y hacer vídeos para asegurarse de que no existan otras lesiones.

En la ocasión, el ministro de Salud Dr. Julio Mazzoleni alentó a los directores generales de los diferentes servicios a seguir luchando y a no bajar la guardia pese al panorama positivo que se presenta en nuestro país, porque si la ciudadanía se relaja, los resultados pueden invertirse. Agradeció además a todo el personal de blanco por seguir dando lo mejor por el bienestar de la población paraguaya.

“Yo les insto a todos a no bajar la guardia y sobre todo a transmitir a nuestra propia gente, a nuestros entornos a hacer lo mismo, porque en un descuido podemos estar en una situación calamitosa como ocurrió con algunos países de la región. Y a mí me preocupa esa visión de triunfalismo que muchas veces se ve en las redes sociales, por eso no solamente debemos prepararnos, sino que debemos seguir educando a nuestra gente”, expresó el Dr. Mazzoleni. 

Los directores generales por su parte agradecieron el apoyo constante del titular de la cartera sanitaria al mismo tiempo de comprometerse a seguir aportando lo mejor de cada uno en la lucha que se viene realizando en esta pandemia.