Este domingo, que se conmemora el día del padre, en muchos hogares se recordará a una persona ausente.
Autoridades ministeriales recomiendan honrar en nuestras casas a aquellos que ya no están, evitando ir a los cementerios.
Teniendo en cuenta que mucha gente podrá sentir la necesidad de acudir a los camposantos para visitar a sus familiares fallecidos, autoridades sanitarias recomiendan hacer el esfuerzo de evitar esta situación.
La concurrencia masiva podrá producir aglomeraciones no indicadas ante la pandemia por COVID-19, lo cual expondrá a las personas al contagio de la enfermedad. Esto pondrá en riesgo los esfuerzos realizados por todos durante la cuarentena.
Instan, especialmente que personas mayores de 65 años, niños menores de 10 años y personas con enfermedades crónicas, pulmonares o con síntomas respiratorios no abandonen sus residencias.
Acompañar los buenos recuerdos de nuestros familiares, honrándolos desde el hogar, será una forma de demostrar amor y protección para los que aún están.
Se recuerda que las personas que se encuentran en aislamiento preventivo (aquellas que deben quedarse en sus domicilios por haber tenido contacto con algún caso positivo y se encuentran en espera de resultado laboratorial), no deben salir de sus casas.