“La solidaridad no es un acto de caridad, sino una ayuda mutua entre fuerzas que luchan por el mismo objetivo”

Esta mañana, se llevó a cabo la inauguración de la sala de atención de pacientes respiratorios en el Centro de Salud de Ypacaraí para el fortalecimiento de los servicios, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

""

Las obras de ampliación fueron realizadas con el aporte del Senador Juan Carlos Galaverna y el Diputado Nacional Juan Carlos Luis Galaverna en beneficio de la población ypacaraiense. El costo de la construcción del servicio con los equipamientos de atención a pacientes, oscila los 102 millones de Gs. 

Los profesionales de blanco y los pacientes contarán desde ahora con un lugar más amplio y cómodo, teniendo en cuenta la cantidad de pacientes de la zona y otros distritos que acuden al centro asistencial a recibir atención médica.

“Estas obras son para la comodidad de pacientes y profesionales de blanco, a quienes insto a seguir luchando en este desafío diario, sigamos siendo el ejemplo, demostremos que estamos al frente de la batalla para combatir este mal que afecta a gran parte de la población paraguaya. Y agradezco de corazón a nuestros compueblanos, tanto al senador y al diputado Galaverna por su esfuerzo y apoyo incansable a nuestra comunidad”, refirió el director del Centro de Salud, Dr Lytton Snead.

El diputado Juan Carlos Luis Galaverna, manifestó que la idea de crear un bloque especial nació unos meses atrás ante la necesidad de separar los pacientes con patologías respiratorias de otros cuadros clínicos. Aprovechó la ocasión para agradecer al personal de blanco por su entrega constante a esta causa. “Los paraguayos vamos a vencer a este mal con la ayuda de todos y en especial con el apoyo y la entrega de los funcionarios de blanco, quienes desde el inicio de la pandemia han demostrado un compromiso y un valor, exponiéndose día a día para paliar las necesidades de nuestros compatriotas”, refirió el diputado nacional.

En el acto se procedió a desatar la cinta y se llevó a cabo el descubrimiento de placa cuya frase alusiva señala que “la solidaridad no es un acto de caridad, sino una ayuda entre fuerzas que luchan por el mismo objetivo”. Del mismo, participaron también, el director de la Undécima Región Sanitaria, Dr. Roque Silva, el Gobernador del Departamento Central, Hugo Javier González y otras autoridades locales.