La responsabilidad es la mejor herramienta de lucha contra el COVID-19

El cumplimiento estricto de las medidas sanitarias, son hechos fundamentales que ayudan a preservar la salud de la familia y de todas las personas que nos rodean.

En tiempos de covid-19 es importante mantener las medidas de higiene sanitarias, especialmente para preservar la salud de la familia y con mayor énfasis, la de los adultos mayores y pacientes con enfermedades de base.

La cuarentena inteligente fue una de las acciones principales realizadas a principios de año para evitar la propagación masiva del virus, sin embargo, para continuar avanzando es importante mantener las tres principales medidas preventivas consistentes en el lavado frecuente de manos, distanciamiento físico y el uso de mascarillas.

Estas acciones deben formar parte de nuestro cotidiano vivir, teniendo en cuenta que el país debe seguir avanzando progresivamente a pesar de la situación sanitaria por la cual estamos atravesando. Por ello, es fundamental que cada ciudadano ponga su granito de arena para continuar la lucha contra esta enfermedad.

Al respecto, la Dra. Viviana de Egea, directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles, manifestó que el cuidado debe ser de todos para lograr resultados favorables al término de la pandemia. Es muy importante que asimilemos que los contagios se dan con mayor frecuencia en las reuniones sociales, lugares a los cuales, aún podemos evitar ir, pensando principalmente en nuestros padres, abuelos y personas con comorbilidades.

Reiteró que la principal herramienta de combate al COVID-19 radica en la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos, con el cumplimiento de los protocolos sanitarios. “Seamos responsables, la fiesta puede esperar como así también las salidas, paseos y amistades. Cuidemos a la familia, cuidémonos entre todos”, señaló la especialista.