Primeras transfusiones de plasma convaleciente en Alto Paraná

Dos pacientes internadas por COVID-19 en el Hospital Integrado Respiratorio IPS-MSP, de Ciudad del Este, recibieron las primeras transfusiones de plasma, colectado en el Centro de Hemocomponente. El mismo se extrae de pacientes recuperados.

Las primeras en acceder a este proceso son una paciente de 74 años, internada desde el 10 de agosto, y otra de 58 años, internada desde el 8 de agosto. Ambas iniciaron las primeras dosis de 600 ml. de plasma y se tiene prevista otra dosis de la misma cantidad de plasma. Posteriormente, se someterán a seguimiento de parámetros clínicos y laboratoriales.

El Director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Hugo Kunzle, felicitó a todo el plantel de profesionales que llevan adelante este proyecto, que es una esperanza en el proceso de recuperación de los pacientes con COVID-19 en Alto Paraná.

Con el plasma del convaleciente, se busca generar anticuerpos, que sirven como defensa a pacientes en estadio temprano, para neutralizar al virus y que la enfermedad sea menos severa y no progrese a una fase más grave o, en el mejor de los casos, neutralice completamente al virus.