“La tarea la tenemos que llevar adelante fuera de los hospitales”

Fue lo expresado por el ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni en la inauguración del nuevo pabellón de contingencia respiratorio para pacientes críticos en el Hospital Distrital de Villa Elisa.

El Hospital Distrital de Villa Elisa cuenta desde hoy con un pabellón de contingencia respiratorio para pacientes críticos, atendiendo el aumento considerable de casos positivos de Covid 19 y otras afecciones respiratorias.

El pabellón cuenta con 8 camas de internación para pacientes de Villa Elisa y zonas aledañas, quienes podrán acceder a una mejor calidad de atención de la salud. La construcción fue hecha con fondos de la Municipalidad y de la Itaipú Binacional, mientras que los respiradores fueron entregados por la cartera sanitaria.

“Yo creo que es momento de ayudarnos entre todos, viendo la necesidad de contar con un pabellón de contingencia hablamos con la directora del Hospital y otras autoridades para llevar a adelante este proyecto que terminó en 12 días y hoy lo entregamos al Ministerio de Salud”, refirió el intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia.

Por su parte, el ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni expresó lo siguiente: “Una de las cosas que más me llama la atención cuando vengo aquí es la identificación que tiene la gente con su hospital. Ojalá eso se replique en todo el territorio nacional”, señaló.

Reiteró a la población la importancia de salvar vidas en los hospitales, sin embargo, hizo hincapié en que la mejor herramienta contra la enfermedad se encuentra fuera de los hospitales. 

“Les aseguro que acá afuera ustedes van a salvar más vidas en la medida que nos aferremos a las cosas que nos han dado resultado, lo que nos ha llevado adelante y que nos ha puesto a pesar del momento muy difícil que estamos atravesando y que es en innegable, en posición de privilegio y eso es lo que estamos haciendo hoy: usar la mascarilla, guardar la distancia física, lavarnos las manos. no se olviden que la tarea la tenemos que llevar adelante, fuera de los hospitales, el mayor tiempo posible”, refirió.