Presidente Hayes de parabienes

En la última semana, en el hospital respiratorio del Ministerio de Salud y el IPS de Benjamín Aceval se celebró el alta de dos pacientes que se encontraban internados por Covid-19, y en el centro de salud de Nanawa continúan las tareas de refacción edilicia.



En Benjamín Aceval se registraron dos altas. Los pacientes que se encontraban internados en el servicio de salud chaqueño recibieron certificado de alta médica luego de superar cuadros severos debido al Covid-19. Hoy, totalmente recuperados pueden volver a sus actividades cotidianas teniendo como premisa principal, el modo seguro de vivir.

De igual manera, en el distrito de Nanawa se ven los avances de obras en el área de laboratorio del centro de salud local cuya inversión es otorgada por el Ministerio de Salud. 

El Dr. José Montiel, director regional de la 15ta región sanitaria refirió que es necesario el revestimiento de esta área a fin de proteger a pacientes que acuden al servicio de salud y a funcionarios; aprovechó la oportunidad para agradecer por la nueva área de consultorio respiratorio y urgencia con la que hoy cuenta el servicio. Estos espacios se dan gracias a la colaboración del Pueblo de Japón, el equipo técnico de la OPS y el apoyo MSPBS.