Equipo de salud realiza control sanitario en el cementerio municipal de Pilar

Lo que se pretende es generar conciencia en la ciudadanía y evitar la propagación del COVID-19. 

El personal de salud de la XII Región Sanitaria, Ñeembucú y Atención Primaria de la Salud (APS), acompañados por funcionarios de la municipalidad de Pilar, llevaron a cabo control sanitario en los accesos del Cementerio Municipal de la ciudad. 

La actividad pretende concienciar a la ciudadanía, en especial a los que visitan a sus difuntos en estos días, sobre las medidas de prevención del COVID-19. En la ocasión, se emprenden charlas educativas y recomendaciones para la utilización correcta de mascarilla (tapaboca) y del protocolo sanitario vigente para así evitar un eventual contagio y propagación del virus.

El equipo de trabajo procede además, al control de temperatura a cada visitante, entrega de mascarillas (tapaboca) y a la toma de datos personales a los visitantes del campo santo, de forma a poseer un registro para la rápida intervención epidemiológica en caso de algún brote de contagio.

Cabe mencionar que, estas acciones, iniciaron en la jornada de ayer domingo y prosiguen hoy lunes. 

La actividad está a cargo de: Dr. Arnaldo Espínola, Jefe de la Coordinación de  APS, Lic. Celia Medina, Jefa de Promoción y Educación de la XII Región Sanitaria, Ñeembucú, Agente Comunitaria, Margareth Maidana de la USF Centro, Agente Comunitaria Belén Narváez de la USF Puerto Nuevo y funcionarias municipales de Pilar.