Personal de Salud podrá inscribirse para recibir vacuna contra el COVID-19

El personal de Salud podrá inscribirse para recibir la vacuna contra el COVID-19, desde este 10 de febrero, en la plataforma de registro disponible en la página web del Ministerio de Salud, en el apartado “Vacunate COVID-19”. 



Es importante mencionar que las casillas de registro están vinculadas a la base de datos del departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, por lo que el nombre de la persona inscripta aparece solo con ingresar la cédula de identidad. Los demás campos deben ser llenados según el requerimiento, como por ejemplo el número de teléfono celular, que se insta a ingresar de manera correcta para poder recibir el mensaje de texto en el cual se indicará lugar, día y hora de aplicación de la vacuna.

Igualmente, se habilitarán los campos para registrar de que departamento, ciudad y lugar de trabajo pertenece cada profesional inscripto. La plataforma permite el registro del profesional que presta servicios en un consultorio privado.

Al completar el registro, el portal emitirá el mensaje de haber cumplido, en forma exitosa, con los requisitos solicitados.  Todas las vacunas proveídas por el Ministerio son gratuitas.

Ninguna persona particular o perteneciente al Ministerio de Salud va a contactarlos o a pedir pagos a cambio de agendamiento, inscripción o cualquier procedimiento alusivo a este proceso. La única vía de registro del proceso inicial de vacunación de nuestro país, es a través de la página web del Ministerio de Salud Pública.