El personal de Salud podrá inscribirse para recibir la vacuna contra el COVID-19, desde este 10 de febrero, en la plataforma de registro disponible en la página web del Ministerio de Salud, en el apartado “Vacunate COVID-19”.
Es importante mencionar que las casillas
de registro están vinculadas a la base de datos del departamento de
Identificaciones de la Policía Nacional, por lo que el nombre de la persona
inscripta aparece solo con ingresar la cédula de identidad. Los demás campos
deben ser llenados según el requerimiento, como por ejemplo el número de
teléfono celular, que se insta a ingresar de manera correcta para poder recibir
el mensaje de texto en el cual se indicará lugar, día y hora de aplicación de
la vacuna. Igualmente, se habilitarán los campos para
registrar de que departamento, ciudad y lugar de trabajo pertenece cada
profesional inscripto. La plataforma permite el registro del profesional que
presta servicios en un consultorio privado. Al completar el registro, el portal emitirá
el mensaje de haber cumplido, en forma exitosa, con los requisitos solicitados.
Todas las vacunas proveídas por el Ministerio
son gratuitas. Ninguna persona particular o perteneciente
al Ministerio de Salud va a contactarlos o a pedir pagos a cambio de
agendamiento, inscripción o cualquier procedimiento alusivo a este proceso. La única
vía de registro del proceso inicial de vacunación de nuestro país, es a través
de la página web del Ministerio de Salud Pública.