Ante situación epidemiológica por COVID-19, se suspenden cirugías programadas

Procedimientos en quirófanos de servicios públicos a nivel nacional se postergan, a excepción de cirugías de emergencia y urgencia en CENQUER, INCAN, Hospital de Trauma, Pediátrico y San Jorge.


A través de la Resolución SG N° 107, de fecha 2 de marzo, la cartera sanitaria dispuso suspender los procedimientos y las cirugías programadas en quirófanos en los establecimientos de salud públicos, en todo el territorio de la República.

Se exceptúan los procedimientos y cirugías de emergencia y de urgencia en los siguientes servicios de salud: Centro de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER), Hospital de Trauma "Manuel Gianni", Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, Instituto Nacional del Cáncer (INCAN) e Instituto Nacional de Cardiología - Hospital San Jorge, dependientes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Esto, en consideración a la situación epidemiológica en la cual se registran los números máximos en cuanto a hospitalización en sala y en cuidados intensivos, por contagios de COVID-19.