Salud habilita 48 nuevas camas en el Hospital Nacional

Con sus respectivos equipos especializados, empiezan a operar 16 camas más de terapia intensiva, así como 16 de terapia intermedia que ya están en total ocupación, y 16 para internación, con el objetivo de ampliar la respuesta sanitaria a pacientes con COVID-19.

El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Borba, habilitó este jueves camas de terapia intensiva, terapia intermedia y sala de internación. 

En total, suman unas 48 camas nuevas que amplían la capacidad de respuesta de este centro especializado a pacientes con COVID-19. De éstas, 16 son de terapia intensiva con todos los equipamientos, 16 son camas de terapia intermedia y 16 para internación, con equipos ya existentes en el servicio. 

Para adaptar a los requerimientos de terapia intensiva, se realizó modificaciones en la estructura eléctrica y gases de los bloques modulares pre existentes. Así también, en el área de terapia intermedia, se efectuó adaptaciones eléctricas y de gases, en el marco de un convenio del MSPBS con el MOPC.

Cabe mencionar que, además de las camas, la Cartera Sanitaria proveyó respiradores por un valor de G. 2.720 millones, monitores multiparamétricos, por un monto de G. 800 millones y bombas de infusión continua, con equipos en comodato.

De esta manera, el Hospital Nacional de Itauguá cuenta con 200 camas destinadas exclusivamente a la atención de casos COVID-19, de las cuales 100 son para internación, 84 de terapia intensiva y 16 de terapia intermedia. 

Acompañaron la actividad la Dra. Leticia Pintos, Directora General de Servicios y Redes de Salud, la directora del Hospital Nacional de Itauguá, Dra. Yolanda González y el director de la XI Región Sanitaria, Dr. Roque Silva.