Salud y economía buscan mantener activos diferentes sectores, bajo protocolo sanitario

El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Borba, participó de una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y referentes de organizaciones de Mipymes, industriales, comerciales y de servicios.

La reunión llevada a cabo esta mañana, en Palacio de Gobierno, se dio en el marco de los encuentros de diálogo entre representantes del Ejecutivo y distintos gremios económicos y de la producción, a fin de coordinar acciones para mantener activos los diferentes sectores económicos, bajo estrictos protocolos sanitarios.

En la ocasión, Luis Tavella, presidente de la Federación Paraguaya de Mipymes, manifestó que, el día 5 de abril, se volverá a reactivar la economía en el país, siguiendo con el protocolo de salud, según se presente la situación epidemiológica por COVID-19. Al respecto, también sugirió reforzar los controles para frenar la propagación del virus.

De esta reunión, también participaron Luis Castiglioni, Ministro de Industria y Comercio; Hernán Huttemann, Jefe del Gabinete Civil de la Presidencia; Carla Bacigalupo, Ministra del Trabajo; Carmen Marín, Ministra de la Unidad de Gestión de la Presidencia, y Marcos Elizeche, Viceministro de Hacienda; así como representantes de la Asociación de Mipymes Industriales, Asociación de Industrias Confeccionistas del Paraguay y Centro Yerbatero del Paraguay. Además, de la Asociación de Proveedores de Calzados, Asociación de Multitiendas e Importadores, Asociación de Comerciantes del Abasto, Asociación de Almaceneros Minoristas, Cámara Comercio Electrónico, Cámara Comercio de Lambaré, Asociación de Organizadores de Eventos, Asociación de Restaurantes del Paraguay y de la Asociación de Micro y Pequeñas Empresas.