Habilitan camas convencionales en CIMEE, para pacientes COVID-19 estables

Con el objetivo de ampliar el servicio en internaciones por Sars-Cov-2 o COVID-19, el Gobierno Nacional habilita 25 camas convencionales y apresta otras 25 más a corto plazo. Esto, en la sede del Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército (CIMEE), en Roque Alonso.

El nuevo pabellón respiratorio de CIMEE se encuentra situado en la localidad de Mariano Roque Alonso, departamento Central y, en la mañana de hoy miércoles, el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el Ministro de Salud, Dr. Julio Borba, habilitaron 25 de las 50 camas de internación convencional (no terapia intensiva), las cuales permitirán el tratamiento de personas que requieren una observación en sala.

El pabellón posibilitará que el paciente con COVID-19 que se encuentre estable y en etapa final de tratamiento en cualquiera de los hospitales de la zona, pueda acudir al pabellón del CIMEE para culminar el tratamiento y recibir el posterior alta médica. 

“Aquí no habrá urgencia, vendrán pacientes que están estables y están terminando su tratamiento, para descomprimir el Sistema de Salud y dar cabida en los hospitales a otros pacientes”, indicó el Ministro, Dr. Julio Borba.  

Este servicio de salud cuenta con tratamiento de oxígeno, soporte y unidades para traslado en caso de urgencias, ante la necesidad de una mayor complejidad en la atención del paciente COVID-19.

Para cubrir los horarios atención, fueron vinculados, mediante contratos laborales, 30 médicos y 60 enfermeras para atención continua. Este centro de internación estará enlazado con la red de los hospitales y prevé descomprimir servicios del Departamento Central.

Estuvieron presentes en el acto de habilitación el Ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Daniel Roa Burgos, el Gobernador de Central, Hugo Javier González y otras autoridades.