Insumos médicos para terapia fortalecerá atención a pacientes críticos

El COVID-19 es una realidad que sigue ampliando las necesidades, y a su vez refleja la solidaridad de las personas que aportan su granito de arena para hacer frente a la pandemia. En ese contexto, se llevó a cabo la donación de insumos médicos básicos para los centros hospitalarios, por parte de la Universidad del Norte.

La entrega consistió en insumos para uso en el tratamiento de terapia intensiva e intermedia de pacientes con COVID-19 entre los que se encuentran:

-920 máscaras con reservorio para adulto.

-698 tubos entotraqueales con balón N° 7,5.

-729 tubos entrotraqueales con balón N° 3.

-993 tubos entrotraqueales con balón N° 2,5.

En el acto, la señorita Verena Fois, egresada de la carrera de periodismo de la UniNorte explicó que el programa de extensión universitaria de la mencionada institución ha impulsado iniciativas solidarias dirigidas a familiares de pacientes con COVID-19 del Hospital General de San Lorenzo, Distrital de Lambaré y el Hospital Nacional de Itauguá.

Así también, en el Policlínico de la Universidad, donde se realizan más de 40.000 atenciones médicas gratuitas anualmente, se ha dispuesto el servicio gratuito de consultas en la modalidad de telemedicina en Infectología para pacientes con diagnóstico de COVID-19.

Por último, señaló que: “toda cooperación es vital, por lo que estamos orgullosos de poder colaborar con el Ministerio de Salud, y en la persona del señor ministro, agradecer su gestión y la de su equipo de trabajo, valorar los esfuerzos heroicos de las instituciones a su cargo y del personal de blanco que las componen. 

Por su parte, el ministro de Salud, Dr. Julio Borba agradeció a la institución por todas las acciones que viene realizando, al igual que la entrega de hoy. “Para nosotros, este hecho es muy importante para ayudar en esta lucha que estamos llevando día a día”, refirió el Ministro Borba.