La vacunación es una de las herramientas fundamentales para prevenir el desarrollo grave del COVID-19, por ello, se alienta a la población a vacunarse con los biológicos disponibles, teniendo en cuenta la seguridad y eficacia de todas las plataformas con las que cuenta el país.
""
En ese sentido, se hace un llamado a no perder la oportunidad de vacunarse tratando de elegir la plataforma de su preferencia. Es importante aprovechar el momento correspondiente a la fecha de vacunación e inmunizarse contra la enfermedad, para evitar contagios graves.
Además, la vacunación es un instrumento para frenar la circulación del virus y su aplicación acelera la inmunidad de la población. Cuantas más personas se vacunen, mejor es el resultado.
Así también, se reitera que todas las vacunas son seguras y no presentan contraindicaciones para las personas que padezcan alguna enfermedad de base.
La lactancia tampoco representa una contraindicación para ninguna de las vacunas contra COVID-19 utilizadas en nuestro país, especialmente si las madres en periodo de lactancia pertenecen a un grupo de riesgo, como ser personal sanitario o padecer algunas de las enfermedades crónicas de riesgo para COVID-19.
Actualmente el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 se encuentra iniciando su etapa 2, con la aplicación de dosis a personas de 18 a 49 años de edad con enfermedad de base.
Con la llegada de más vacunas, previstas para el mes de julio, se trabaja en avanzar la inmunización de la población de acuerdo a las fases del esquema de vacunación. Para registrarse, las personas pueden acceder a la web www.vacunate.gov.py e inscribirse previamente para recibir la dosis anticovid.