A todo ritmo, aplican anticovid a trabajadores priorizados

Con masiva concurrencia inició la jornada de vacunación en todos los centros vacunatorios habilitados del país.  Hoy acuden docentes de todos los niveles, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, guardias penitenciarios, comunicadores, fiscalía y bomberos.

En la jornada de hoy, lunes 12 de junio, en los 220 vacunatorios COVID-19, no se tiene en cuenta la terminación de C.I., sino más bien, el ser trabajador priorizado, para lo cual, los que concurren presentan un certificado de trabajo que respalda la labor que desempeñan en una institución, según cronograma vigente de la fecha. 

Alentando el proceso de la vacunación, el ministro de Salud Pública, Dr. Julio Borba, acompaña la jornada, esperando que esta sea exitosa y que la gente se vacune. Al respecto, indicó que, al objetivo de un millón de personas vacunadas se llegaría hoy, o  a más tardar, mañana de mañana.

La concurrencia a los vacunatorios y que sean aplicadas las dosis es esperanzadora, pues el proceso “abre una nueva puerta, nuevas ganas de que la vida vuelva a tener una relativa normalidad como era antes”, expresó el Dr. Julio Borba al momento que, también enfatizó en que esto es un inicio e invitó a no bajar la guardia después de vacunarse, bajo ningún punto de vista.

Es importante recordar que, para tener una efectividad plena de la vacuna, se precisa de la segunda dosis y una vez completado el esquema, se debe esperar, aproximadamente, unas dos o tres semanas.

Al respecto, el Dr. Julio Borba adelantó que se aguarda, posiblemente para hoy, el arribo de 100.000 dosis más de anticovid para el país. Así como, más dosis para este viernes 16 y lotes semanales. 

Las vacunas y su efecto

El Ministro de Salud reveló que los números actuales, referentes al COVID-19, son muy buenos, los casos están disminuyendo ostensiblemente, tanto la cantidad de positivos, como la cantidad de pacientes internados, y que, el sistema de salud está un poco menos estresado que antes. Este descenso, tiene mucho que ver con las personas inmunizadas, dijo. 

En este punto, es primordial continuar con las medidas sanitarias y no bajar la guardia bajo ningún punto de vista.