Tiempo de solidaridad y cuidado, empresas llevan a sus trabajadores al vacunatorio

Más de 100 empresas del sector privado cooperan en la lucha contra el COVID-19, a través de la inmunización, lo hacen no solo otorgando el permiso a sus trabajadores, sino que los llevan en “BUSVAC” para recibir la dosis anticovid.

En este contexto, salud y economía se llevan de la mano, con la organización del sector privado en el afán de inmunizar contra el COVID-19 a su personal habilitado en esta etapa, personas de 35 años y más. De esta manera, los colaboradores de más de 100 empresas son trasladados en buses “BUSVAC”, desde sus puestos de trabajo hasta el puesto de vacunación. 

Esta acción expresa en primer lugar, el cumplimiento del derecho a la vacunación, garantizado por el Código Laboral en su  Art. 62, inciso H, que establece la obligación del empleador de conceder licencia al trabajador para cumplir sus obligaciones personales impuestas por leyes o disposiciones gubernativas. Así también, el cumplimiento de la Resolución Nº 623/2021, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que menciona en el Artículo 1º, los trabajadores que deban acudir a su vacunación y acompañar a un adulto mayor, que esté a su cargo o cuidado, podrán utilizar la licencia remunerada establecida en el Art. 62 del Código Laboral. 

Esta cartera de Estado destaca el compromiso del sector privado en la seguridad y bienestar de sus colaboradores, en esta muestra de responsabilidad social ante la pandemia por COVID-19, e insta a las demás empresas, emprendedores, comerciantes y profesionales independientes a acatar la Resolución Nº 623/2021, que establece el régimen excepcional de licencia para que otorguen permiso, con goce de salario, a sus colaboradores y colaboradoras para vacunarse en horario laboral.