“Cuidando la niñez” con alegría y diversión, pese a la pandemia

Equipos de los CEBINFA y USF pintaron sonrisas en los rostros de los niños, en su día.
Se unieron a la celebración los adultos mayores de distintos hogares del país.


En conmemoración al “Día del Niño”, que se celebra cada 16 de agosto en Paraguay en recordación a la batalla de Acosta Ñu, el Instituto de Bienestar Social (IBS), con el lema “conjugando sabiduría y ternura”, se abocó a un homenaje diferente, integrando varias generaciones, en el cual los adultos mayores homenajearon a los niños. Los agasajos tuvieron lugar en varios de los hogares de estadía permanente del IBS, cumpliendo los protocolos sanitarios ante la pandemia por COVID-19.

En la ocasión, la Dirección de Infancia y Familia, del IBS, distribuyó regalos y meriendas a los 30 Centros de Bienestar de la Infancia y la Familia (CEBINFA) de todo el país, brindando un día especial a los pequeños usuarios, en total 1.350 niños y niñas.

Así también, en el marco del convenio público-privado, el IBS y CAPECO, se unieron para ofrecer un cálido agasajo a niños de pueblos originarios apostados en la zona de la Plaza Uruguaya, de Asunción.

Atención Primaria de la Salud, cuidando la niñez 

Así también, en varios puntos del país, a través de las Unidades de Salud de la Familia, se llevaron a cabo actividades lúdicas al “Día del Niño”, en el área de influencia de cada equipo de salud de la familia. Se resaltar que, también fueron agasajados niños de comunidades indígenas.

Por nombrar algunas Unidades de Salud de la Familia encargadas de estas actividades, se citan las siguientes:

USF San Lorenzo, de la VII Región Sanitaria - Itapuá. 

USF Guayakicua, USF Ampliada Vaquería, USF Cleto Romero, de la V Región Sanitaria - Caaguazú.

USF Hugua Campo, USF Zanja Cue, de la I Región Sanitaria – Concepción.

USF 11 de Mayo de la VI Región Sanitaria – Caazapá.