Desde hoy, Línea de Ayuda 140 es un recurso gratuito y eficaz de acompañamiento para quienes decidan dejar de fumar.
""
Con el nombre “Una llamada puede cambiar tu vida. 140 para dejar de fumar”, el Programa Nacional de Control del Tabaquismo y Enfermedades Respiratorias Crónicas (PRONATERC), y la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud, presentan la campaña que busca posicionar los factores positivos que implican dejar de fumar, colocando como eje central las consecuencias del tabaquismo relacionadas con la complicación de los síntomas del COVID19.
Asimismo, el objetivo es informar sobre la Línea Telefónica Gratuita de Ayuda para dejar de fumar: la Línea 140; dejando al alcance de la población conocer los beneficios existentes para quienes necesiten apoyo y lograr salir del tabaquismo.
ACERCA DE LA LÍNEA 140. La Línea de Ayuda 140 es un recurso disponible, gratuito y eficaz de acompañamiento para quienes decidan dejar de fumar.
Toda persona que fuma y quiera conocer más sobre los daños que produce el tabaco o tenga preguntas al respecto, así como quienes ya tengan el deseo de dejar fumar, puede llamar sin costo desde cualquier telefonía del país, de lunes a viernes de 8 a 15 horas.
Allí recibirá información, consejería y motivación para dejar de fumar.
Asimismo, se le brindará un plan personalizado para abandonar este hábito, con disminución paulatina del consumo de cigarrillos, planeación del día D, conocimiento de desencadenantes del hábito de fumar y cómo evitarlos.