Diecisiete meses después, reactivan encuentros de adultos mayores

En medio de emociones, vuelven a realizar los encuentros grupales, con una serie de actividades y celebraciones para honrar la vida, bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.
Los reencuentros tienen lugar cada sábado, a partir de las 14:00, en el Colegio Adolfo María Monges, de Villeta.


El Hospital Distrital de Villeta, en alianza con el Colegio Nacional Prof. Adolfo María Monges, y cumpliendo con el protocolo sanitario, el pasado sábado, 28 de agosto, reactivó los encuentros grupales de la Asociación de Adultos Mayores de Villeta (AMVILLA), con integrantes de los distintos barrios y compañías de esta localidad del departamento Central. 

Estos espacios tendrán lugar cada sábado, a partir de las 14:00, en el Colegio Adolfo María Monges, a fin de fortalecer los vínculos sociales y elevar la autoestima de los adultos mayores. 

Se volvieron a reactivar tras 17 meses y, en la ocasión, los adultos mayores participaron de un concurso de trabalenguas y bailaron, para celebrar la vida de los cumpleañeros Nilda Villalba y Florentín Solís, lo que sumó más emociones a la jornada. 

Así también, para mantener las habilidades psicomotrices, junto con el Lic. Darío Bareiro, realizaron una caminata hasta la plaza, para luego llevar a cabo ejercicios motivacionales.

Cabe mencionar que AMVILLA cuenta con su grupo de música, danza y poesía, pero para dar un toque único y especial, en el reencuentro incluyeron a jóvenes del Club Sol Naciente del Paraguay, en su debut por Villeta. Además, este club tiene como alumnas a villetanas, quienes deleitaron con su talento en gimnasia rítmica.

De esta manera, la Asociación de Adultos Mayores de Villeta, adultos jóvenes, profesionales de salud, estudiantes adolescentes y alumnas de una academia de danza hicieron posible el acercamiento, en una jornada emotiva y alegre que, por mucho tiempo, se había suspendido a consecuencia de la pandemia por COVID-19. 

La Lic. Lourdes Pereira, encargada del Área Adulto Mayor del Hospital Distrital, destacó que, “éstos encuentros permiten al adulto mayor salir de su rutina, llenarse de energía positiva y sentirse útiles”. Quienes deseen participar, bajo el protocolo sanitario de estas actividades, los días sábados, están cordialmente invitados.