Autoridades verifican instalaciones de USF inauguradas con apoyo del BID

Tras la llegada del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver - Carone, al país, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones de las USF refaccionadas e inauguradas en el marco del Programa de Desarrollo Infantil Temprano.

El ministro de Salud, Dr. Julio Borba y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver – Carone, visitaron la Unidad de Salud de la Familia Miraflores de San Lorenzo para observar el funcionamiento del centro asistencial, luego de las refacciones y mejoras realizadas en el año 2019 con el apoyo financiero del BID, además de interiorizarse sobre los principales beneficios que ha obtenido la ciudadanía con los cambios realizados al servicio de salud.

En ese contexto, se realizó un recorrido por el lugar para dialogar con las personas que en ese momento estaban recibiendo asistencia médica y conocer el impacto que ha generado en los pobladores y la comunidad la implementación del proyecto de Desarrollo Infantil Temprano, cuya inversión en infraestructura fue de G. 636.338.768 y en equipamiento biomédicos un total de G. 86.221.981.

Asimismo, el presidente de la comisión vecinal del lugar, sr. Lucio Bernal, manifestó su agradecimiento a las autoridades del BID y de la cartera sanitaria por apostar a una Salud renovada en su primera instancia, como lo es la Atención Primaria de la Salud (APS).

Cabe mencionar que, entre las áreas que componen la USF se encuentran: admisión, sala de espera, consultorio médico, ginecológico, odontológico, sala de urgencia, farmacia, vacunatorio, sanitarios sexados y adecuados a personas con discapacidad, cocina, comedor, lavadero y caseta de residuos patológicos y no patológicos.

De esta actividad también participaron el vicepresidente del BID, Benigno López, el director de la Undécima Región Sanitaria, Dr. Roque Silva, el director de la USF, Dr. Moisés Martínez y representantes de la sociedad civil.