Celebran inicio de la primavera, con jornada de salud y bienestar

Con el lema “la juventud no tiene edad”, funcionarios del Ministerio de Salud participaron de una actividad de promoción de hábitos saludables y prevención de la obesidad.
Consulta médica y nutricional, agendamiento para consulta psicológica y expedición de orden para estudios fueron algunos de los servicios ofrecidos por el equipo de RR.HH.


La Dirección General de Recursos Humanos, a través de su Dirección de Desarrollo de las Personas y los departamentos de Salud y Seguridad Social y Gestión de Relaciones Humanas, aprovechando el inicio de la temporada primaveral, articulan acciones en el marco del nuevo estilo de vivir, luego de casi dos años de transitar con la pandemia del COVID-19.

Con el lema “la juventud no tiene edad”, promocionaron los servicios y socializaron las actividades y los beneficios otorgados a los funcionarios y personal contratado del Ministerio de Salud, en una jornada de salud y bienestar, realizada este martes 21 de setiembre, en el patio de la institución, nivel central.

Los objetivos de la actividad fueron promover la práctica de hábitos saludables y la prevención de la obesidad, principal causante de varias enfermedades, como la hipertensión arterial, la diabetes, la insuficiencia cardiaca y otras, prevenibles con una buena alimentación. 

En la oportunidad, ofrecieron:

Agendamiento para consulta nutricional y psicológica.

Consulta y expedición de orden médica de estudios, conforme criterio profesional.

Proyección de videos sobre alimentación saludable.

Distribución de insumos de protección personal contra COVID-19 (alcohol en gel, tapabocas u otros insumos a los funcionarios que se acerquen a la mesa informativa).

Snacks y jugos naturales.