COVID-19: treinta segundos puede cambiarte la vida

Con una simple acción de menos de un minuto, las personas tienen la posibilidad de evitar el contagio no solo de COVID-19 sino también, de otras enfermedades infectocontagiosas. Una de las principales medidas de prevención, sigue siendo el lavado de manos.

La directora general de Promoción de la Salud, Dra. Adriana Amarilla, habló hoy, acerca de la importancia de seguir aferrados a las medidas de prevención, tales como el lavado frecuente de manos, uso de tapabocas, distanciamiento físico y ventilación de espacios cerrados.

“Es demasiado importante recalcar el uso de tapabocas, porque es el primer filtro y una de las medidas no farmacológicas que sirven en demasía, su uso en lugares cerrados, donde va a haber aglomeración, en lugares donde no podemos determinar la cercanía con otras personas, es fundamental, también como mantener la distancia física prudencial, airear los ambientes y si es posible hacer las actividades al aire libre”, remarcó la Dra. Amarilla.

En ese contexto, recordó a la población que, la pandemia no terminó, y que si bien como país, se sigue en un momento auspicioso, gracias al esfuerzo de cada una de las personas que se adhirió e incorporó a todas las medidas preventivas, las cuales siguen más vigentes que nunca.

Dijo, además, que el virus es de interacciones humanas, es decir, que cuanto más compartamos entre las personas las posibilidades del aumento de casos son mayores. “hoy estamos muchos vacunados, estamos aumentando los porcentajes de vacunación y evidentemente esa es una herramienta que cambia todo el escenario, sin embargo, aun así, tenemos que adherirnos y seguir practicando todos esos buenos hábitos que fuimos aprendiendo con esta pandemia y que sabemos que sirven”, reiteró la Dra. Amarilla.

Por último, dijo que se acercan varias actividades que van a determinar la historia, y que el COVID-19 sigue marcando la agenda, sin embargo, la ciudadanía cuenta con las herramientas necesarias para seguir avanzando de manera continua.