Ministros de Salud de los países iberoamericanos se reunieron para dar continuidad a los esfuerzos que se viene realizando para combatir la crisis sanitaria y económica generada a causa de la pandemia del COVID-19.
El ministro de Salud, Dr. Julio Borba, participó hoy de la XV Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Salud, cuyo propósito es el fortalecimiento de los sistemas de salud y la promoción de acciones multilaterales conjuntas que ayuden a superar la crisis sanitaria causada por la pandemia del COVID-19. La reunión de las máximas autoridades sanitarias de los países iberoamericanos que tuvo lugar en la fecha, de manera virtual, es fundamental para dar continuidad a los esfuerzos, para combatir no solo la crisis sanitaria que provocó la pandemia actual, sino también para recuperar y reconstruir las economías, de manera a fortalecer los sistemas de salud y de protección social. Los temas que fueron abordados en la mencionada conferencia son:
-Respuesta y recuperación de Iberoamérica ante la pandemia y la acción iberoamericana -La cooperación y la acción colectiva iberoamericana -Ciencia, innovación y emprendimiento para la recuperación y la mejora de los sistemas de salud. -Presentación de la declaración de ministras y ministros de Salud. Los ministros participantes fueron los de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, el Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay, Venezuela, República Dominicana, Andorra, además de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y Organización Panamericana de la Salud.