INAN: concluyen ciclo de capacitaciones en sistema de calidad

El objetivo es mejorar los procesos de gestión enfocados al cliente, tanto interno como externo, además de lograr una mejor visibilidad y reconocimiento de la ciudadanía, en sus funciones.
Esta dependencia de Salud Pública busca certificar su sistema de gestión de calidad ante la Norma ISO 90001:2015.


En el marco de la implementación del Sistema de Calidad conforme a la Norma ISO 9001:2015, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), con el apoyo del Proyecto T-FAST, concluye el ciclo de capacitaciones correspondiente al año 2021, entregando los certificados a los funcionarios participantes de la dirección de Registros y Habilitaciones Alimentarias, dirección Administrativa, dirección de Inocuidad y  Control de Alimentos, Mesa de entrada, Archivo, Secretarías de las diferentes dependencias de la institución y Unidad de Gestión de Calidad.

El curso impartido fue “Sistema de Gestión de Calidad según Norma ISO 9001:2015”, así como “Auditoria del Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma 9001:2015”. Cada curso tuvo una duración de  12 horas, a cargo de EXEC Consultores, quien llevó adelante el  proceso de implementación.

El INAN busca certificar ante la Norma ISO 9001:2015 su Sistema de Gestión de Calidad en los procesos que están directamente relacionados con el área de Registro de Productos - Dpto. de Registro Sanitario de Producto Alimenticio – RSPA e, indirectamente, en otras dependencias de la institución.

A través de la implementación del mencionado sistema, el INAN seguirá mejorando sus procesos de gestión, basándose en un componente importante, el enfoque al cliente (tanto interno como externo), además de lograr una mejor visibilidad y reconocimiento de la ciudadanía, en sus funciones.