Mascarilla, lavado de mano y otras medidas de protección contra COVID-19 continúan

Además de la vacunación con el esquema completo, que evita las formas graves de la enfermedad, reduce las probabilidades de internación y de mortalidad, es fundamental seguir con los cuidados preventivos, puesto que los contagios siguen ocurriendo y la pandemia no ha llegado a su fin.

Para cuidarse y cuidar a la otra persona, es importante seguir con el lavado frecuente de manos, distanciamiento físico, uso de tapaboca, la ventilación de espacios cerrados, no compartir bombillas o utensilios de uso personal, entre otras medidas preventivas, sobre todo en estas épocas del año, próximas a festividades. 

Mantener las medidas sanitarias, no relajarse y acceder a la vacunación anticovid con las dos dosis más una de refuerzo, puede evitar una siguiente ola. Por esa razón, se insiste en la inmunización y los cuidados pertinentes. 

Cabe mencionar que, desde hoy, lunes 22 de noviembre, y hasta el viernes, 26 de noviembre, continúa aplicación de 1ª, 2ª y 3ª dosis contra COVID-19. La primera para personas de 12 años en adelante; la segunda para quienes se hayan vacunado con la primera dosis hasta el 25 de octubre y 1 de noviembre, según plataforma recibida; y la tercera dosis está dirigida a quienes hayan completado esquema de vacunación hasta el 30 de junio. 

Para el efecto, no se tendrá en cuenta terminación del número de cédula, y se puede consultar vacunatorios habilitados y horarios en www.vacunate.gov.py