Salud: el compromiso es la atención con calidad

Además de ello, también lo es la atención integral al usuario y, en esa línea, esta cartera de Estado realizó hoy, jueves 25, el lanzamiento de la “Estrategia Nacional de Gestión de la Calidad en Salud”, priorizando la calidad humana reflejada en la calidez de la atención, sin ningún tipo de discriminación.

El Ministerio de Salud Pública enmarca acciones para fortalecer la consideración y respeto hacia los usuarios de los centros de asistencia, y sus familiares, por sobre todo, dejar de manifiesto que, la atención integral constituye una prioridad en todos los servicios públicos del país. 

En ese contexto, se logró socializar, difundir e iniciar el proceso de implementación de la “Estrategia Nacional de Calidad en Salud”, en el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con la presencia de directivos generales, regionales, de hospitales y funcionarios. 

La estrategia define la estructura funcional del sistema para la gestión de la calidad y establece los principales lineamientos de dicha estructura para el desarrollo de un enfoque de calidad, de acuerdo a lo establecido en la Política Nacional de Calidad en Salud. 

En la oportunidad, el viceministro, Dr. Hernán Martínez, manifestó que, uno de los indicadores a tener en cuenta en los servicios de salud es “tratar al paciente de manera integral y con la calidez humana que se merece”, igualmente, a tener empatía y tolerancia con el usuario de salud, desde la gestión de la calidad en Salud Pública. 

El lanzamiento, además de la participación del Viceministro de Atención Integral a la Salud, Dr. Hernán Martínez, también contó con la presencia de la directora de la dirección de Calidad, Dra. Natalia Meza; el representante de la OPS en Paraguay, Dr. Romeo Montoya y el representante del BID en Paraguay, Dr. Pablo Tabilo.