Aprovecha las dosis disponibles y vacunate contra COVID-19

El calendario de vacunación con la aplicación de 1º, 2º y 3º dosis prosigue mañana lunes, 10 de enero.  Las mismas se aplican sin tener en cuenta la terminación del número de cedula de identidad.

El calendario vigente de vacunación contra COVID-19 continúa con la aplicación de primera dosis, dirigida a personas de 12 años en adelante; la segunda, según intervalo de aplicación de la plataforma recibida; y la tercera, a quienes hayan completado esquema de vacunación, como mínimo, hace cuatro meses. En el caso de Janssen, con intervalo mínimo de tres meses. 

Primera dosis:

Pfizer o Moderna, para adolescentes de 12 a 17 años. 

Adolescentes embarazadas: con 12 semanas de gestación en adelante (deben presentar certificado médico con firma y sello), recibirán la plataforma Pfizer, Moderna, Sinopharm o CoronaVac.

Demás plataformas disponibles, para personas de 18 años en adelante.

Para recibir la primera dosis, las personas deben estar inscriptas previamente en la plataforma web www.vacunate.gov.py 

Cabe recordar que, en el caso de los menores de edad (12 a 17 años), los mismos deben ir acompañados por uno de sus padres o tutor legal, presentar cédula de identidad del adulto y del adolescente, fotocopia del certificado de nacimiento o libreta de familia, o fotocopia de la resolución judicial, en el caso del tutor o guarda temporal. Si no se cuenta con la partida de nacimiento o alguna documentación que respalde la filiación, el acompañante mayor de edad podrá firmar una declaración jurada que certifique la filiación o el grado de parentesco con el adolescente (con la fotocopia de cédula del adulto y del adolescente). El modelo de esta declaración jurada se puede descargar de: https:/www.vacunate.gov.py/index-modelo-certificados.html 

Segunda dosis. Para recibirla, se debe cumplir el intervalo de 3 o 4 semanas, según plataforma, desde la aplicación de la primera dosis:

Pfizer: 3 semanas.

AstraZeneca: 4 semanas.

Moderna: 4 semanas.

Sputnik V: 4 semanas.  

Coronavac: 4 semanas

Sinopharm: 4 semanas. 

Tercera dosis:

Adolescentes de 16 y 17 años que hayan completado el esquema de vacunación, con intervalo mínimo de 4 meses, podrán recibir la dosis de refuerzo con la plataforma Pfizer.

Embarazadas a partir de 12 semanas de gestación, con intervalo mínimo de 4 meses desde la aplicación se la segunda dosis, podrán recibir la dosis de refuerzo con la plataforma Pfizer o Moderna.

Personas de 18 años y más que hayan completado su esquema en Paraguay o en el extranjero y personal de salud:

 

 

 

 

 

Con intervalo mínimo de 4 meses, desde la aplicación de la segunda dosis.

 

 

Coronavac

Covaxin

Sinopharm

HayatVax

Pfizer

AstraZeneca

Sputnik V

Moderna

 

 

 

 

 

 

 

 

Reciben Pfizer, Moderna o AstraZeneca

 

 

 

 

Con intervalo de 3 meses, como mínimo, desde su aplicación.

 

 

Janssen (J&J)

 

 

Reciben Pfizer o Moderna


Las personas que se vacunaron en el exterior tienen el mismo derecho de recibir la tercera dosis en el país. Para la planificación correspondiente, las mismas deben:

1- Ingresar a www.vacunate.gov.py y registrarse en el apartado "vacunados en el exterior". Una vez registrados sus datos, serán validados por el Programa Ampliado de Inmunización, en un plazo de 24 horas en adelante, siguiendo el Plan Nacional de vacunación contra COVID-19 y dependiendo de la disponibilidad de la vacuna solicitada.

2- Verificar si se encuentra habilitado. Ingresar nuevamente a www.vacunate.gov.py y acceder al apartado CONSULTAR REGISTRO y, luego, VACUNADOS EN EL EXTERIOR. Cuando figure la palabra HABILITADO, podrán acudir al vacunatorio designado en la Región Sanitaria.

3- Una vez habilitadas, podrán acceder a la tercera dosis.

Vacunatorio Rubén Dumot

En este vacunatorio, se aplicará primera, segunda y tercera dosis de la siguiente manera: 

Del lunes 10 de enero al viernes 14 de enero: de 07:00 a 23:00. 

Medidas sanitarias continúan 

Nemandu´ake: eipuru jurumo´ãha, ejepohéi, eñemomombyry, emboyvytu kotykuéra, ha ani reike atyguasuhápe, péicha ñañangareko ojuehe.